El Gobierno vasco publica la ayuda ArdoINB por valor de 1.110.000 euros, que complementa el marco de ayudas de OCM Inversión (Consejo de Gobierno 25-10-2022)

fotoconsejo.jpg

25 de octubre de 2022

  •  Para empresas vitivinícolas, asociaciones de productores y organizaciones interprofesionales.
  •  Esta ayuda está regulada bajo el régimen de ayudas de minimis

El Gobierno Vasco ha aprobado la ayuda ArdoINB con una dotación de 1.110.000 euros para ampliar la financiación del programa OCM Inversión correspondiente al ejercicio 2022, y poder así atender las solicitudes de aquellas empresas que, por agotamiento de fondos, no han podido acceder a estas ayudas en su anterior convocatoria a pesar de cumplir los requisitos.

El objetivo de esta ayuda es continuar con el apoyo a las inversiones que se realicen en el sector vitivinícola con objeto de mejorar el rendimiento global de las empresas, su adaptación a las demandas del mercado y el incremento de su competitividad.

Este apoyo, regulado a través de una Orden de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente será financiado exclusivamente con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Así, el importe total de la ayuda concedidas a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Las entidades destinatarias son las empresas vitivinícolas, las organizaciones de personas productoras vitivinícolas, las asociaciones de dos o más personas productoras, con personalidad jurídica, y las organizaciones interprofesionales. 

Costes subvencionables

Se considerarán subvencionables los costes de las siguientes acciones:

  • Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.
  • Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.
  • Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.
  • La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.

Plazo de solicitud 

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y estarán dirigidas a la persona titular de la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias. Se presentarán accediendo a la sede electrónica de euskadi.eus, y las especificaciones sobre como tramitar la solicitud, justificaciones y demás documentación estarán disponibles en la siguiente dirección de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi:

https://www.euskadi.eus/servicios/ (Ref: 1091804)

https://www.euskadi.eus/zerbitzuak/ (Ref: 1091804