El Gobierno Vasco concederá una subvención de 500.000 euros al Ayuntamiento de Laudio para financiar las obras del Antzoki dentro de los proyectos ZAP (Consejo de Gobierno 2022-6-21)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención para financiar las obras de construcción del Antzoki de Laudio. El Gobierno Vasco concederá una subvención de 500.000 euros al ayuntamiento para la realización de las obras del Antzoki. La semana pasada se presentó en Laudio el proyecto de construcción. En la presentación participaron el Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, el Diputado General de Álava, Ramiro González, y el Alcalde de Laudio, Ander Añibarro.

Para el Gobierno Vasco Aiaraldea es un área de actuación prioritaria (ZAP) y uno de los proyectos de este plan es el Antzoki de Llodio. El plan ZAP se enmarca dentro del programa Berpiztu y tiene el objetivo de impulsar las comarcas desfavorecidas, en este caso Aiaraldea, en Álava.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 5,1 millones de euros y el Gobierno Vasco subvencionará con 500.000 euros las obras de construcción del antzoki. Serán 100.000 euros este año y otros 400.000 euros en 2023. El objetivo es promover e impulsar un nuevo espacio cultural y creativo para impulsar la actividad cultural, social y económica de Laudio y su comarca.

Desde el departamento de Cultura y Política Lingüística también se subvencionas otros cuatro proyectos en Aiaraldea que son: dos actuaciones en Orduña (Virgen de la Antigua y la muralla) y otras dos en Artzeniega (intervenciones de mejora en el Conjunto monumental de Artzeniega-concretamente en la Casa de Cultura y en la Torre de Ortiz de Molinillo y Velasco).