El director de Basquetour participa en la reunión plenaria de la OMT con motivo del Día Mundial del Turismo

daniel solana reyes maroto y Zurab Pololikashvili director omt

27 de septiembre de 2022

Daniel Solana, director de Basquetour, moderará hoy una mesa redonda sobre el tema “Abriendo camino en la colaboración público-privada”, que la Organización Mundial del Turismo ha organizado hoy en Bali, con motivo del Día Mundial del Turismo.

La OMT ha elegido el país asiático para poner de relieve el cambio hacia el reconocimiento del turismo como pilar crucial del desarrollo.

La mesa redonda se desarrollará dentro de la sesión de miembros afiliados de la Organización, entre los que se encuentra Basquetour. Así, el director de Basquetour que, también es miembro de la Junta Directiva de la OMT, y respaldado entre otras, por la experiencia de Euskadi en el proyecto DTI Euskadi moderará el citado panel en el que participarán varios miembros afiliados de la OMT, de diferentes puntos del mundo y diversidad de perfiles profesionales turísticos. La mesa redonda, que se desarrollará dentro de la sesión de miembros afiliados de la organización, está dirigida a todos los públicos, sean miembros afiliados o no.

La celebración en Bali del Día Mundial del Turismo es una nueva ocasión de compartir conocimiento y experiencias, en una misma dirección estratégica, en pro del trabajo en cooperación y creación de sinergias, como pilar fundamental en el desarrollo de un turismo responsable.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980. La fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la OMT.

También en Euskadi se han organizado eventos para conmemorar dicha fecha y Basquetour participará en el organizado por la Universidad de Deusto y HUB Gipuzkoa Turismo (Diputación Forla de Gipuzkoa). Se trata de una jornada dirigida al sector turístico y a estudiantes del Grado de turismo sobre “Los alojamientos de Gipuzkoa en la lucha contra el cambio climático”, en la que se darán a conocer iniciativas y buenas prácticas de algunos de los principales agentes del sector en este territorio histórico.