El director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo, ha participado en la presentación de las próximas actividades de las selecciones vascas de ajedrez, sóftbol y halterofilia

Fecha de publicación: 

Irekia.jpeg

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna ha dado a conocer en Donosti las diferentes actividades de las selecciones vascas que se celebrarán durante este mes de julio. En concreto, las organizadas por las Federaciones Vascas de Ajedrez, Béisbol y Sófbol y Halterofilia. Se realizan, con apoyo del Gobierno vasco, bajo el nombre de Basque Country International Cup. El acto ha contado con la presencia de Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, así como de Ángel Gurrutxaga, presidente de la UFDV-EKFB y los presidentes de las tres federaciones deportivas que compiten (Juan Pérez -sófbol-, Bautista Kortajarena -halterofilia- y Miguel Ángel Muela -ajedrez-). 

El lunes 18 de julio y el martes 19 tendrá lugar la Basque Country International Cup de Ajedrez, en la que la Euskal Selekzioa se mide a Cuba. Es un match internacional de las selecciones absolutas que se celebrará en el Paseo de Anoeta. Además, el 18, 19 y 20 se disputa un torneo internacional de sófbol femenino con la participación de la Euskal Selekzioa, Francia, Chile y Ucrania. Este campeonato tiene como sede el polideportivo BPXport Riberas de Donosti. Ya en halterofilia, la Euskal Selekzioa toma parte este sábado por la tarde en Vitoria (Centro Cívico Iparralde) en un torneo internacional con Portugal, tras la baja de última hora de Francia. 

La Euskal Selekzioa de Walking Football ya fue también anfitriona hace unas fechas de un Torneo Internacional. Jugó junto a Inglaterra, Italia y Francia en el Basque Country International Cup de Walking Football, en las categorías de más de 50 y más de 60 años. También han competido este año las selecciones vascas de waterpolo, karate, rugby, natación, escalada, montaña… y Joseba Iraola, en automovilismo, lidera la escudería Euskal Selekzioa. 

Jon Redondo ha destacado que “la Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna, con el apoyo del Gobierno Vasco, posibilita que las Euskal Selekzioak de diferentes especialidades estén presentes en algunas competiciones en los últimos meses. Las próximas de halterofilia, sófbol y ajedrez se suman a los torneos de las selecciones femenina y masculina de waterpolo en la República Checa o en Croacia; a la participación de natación en Francia; o a los éxitos de la Euskal Selekzioa de carreras de montaña en Portugal o los de la de motonáutica; además del torneo de walking football, los grandes resultados de nuestras y nuestros karatekas en Egipto y en los Juegos del Mediterráneo en Argelia; o las sobresalientes clasificaciones de las selecciones vascas de rugby en distintos campeonatos y categorías. Sin olvidar entre otros al gran piloto Joseba Iraola, que compite en el europeo de carreras de montaña como Euskal Selekzioa”.