El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo aprueba el programa Hirigune de dinamización y competitividad comercial urbana dotado con 1.850.000 euros, un 4,5% superior al de la pasada edición (Consejo de Gobierno 5-4-2022)

hirigune.jpg

5 de abril de 2022

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado la convocatoria del programa Hirigune, unas ayudas destinadas a impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes, con el fin de incentivar las estrategias zonales de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana que contribuyan a la revitalización del sector comercial.

Serán beneficiarias de las ayudas previstas en esta convocatoria las asociaciones de comerciantes municipales, las asociaciones mixtas o las plataformas, agrupaciones o asociaciones de comercio urbano.

Las actuaciones subvencionables se encuadran en las siguientes líneas:

-           Estudios orientados a la dinamización del comercio de proximidad

-           Apoyo al comercio de proximidad

-           Digitalización y uso de tecnologías

-           Formación en competencias digitales

El crédito presupuestario para este ejercicio es de 1.850.000 euros, un 4,5% superior al del programa del año 2021. Con el objetivo de poder atender el mayor número de solicitudes se ha optado en esta convocatoria por el procedimiento de resolución no competitiva lo que garantiza la distribución de la ayuda entre todas las entidades, que habiendo formulado adecuadamente sus solicitudes, cumplan con los requisitos exigidos en la Orden para resultar beneficiarias. Se pretende, de esta manera que alcance al mayor número de Asociaciones y a la mayor distribución territorial en Euskadi.