El Departamento de Salud retira de la venta e inmoviliza cabeza de cerdo elaborada por Industrias Cárnicas Tello SA de Totanes (Toledo) con RGSEAA 10.04481/to, lote 22501, fecha de caducidad 15/04/2022 por contaminación de listeria

1 de abril de 2022

Recomienda a las personas que tengan en su domicilio CABEZA DE CERDO  marca Vicente López, los devuelvan al punto de compra y, en caso de presentar sintomatología tras su consumo, acudan a su centro de salud.

 

Por el momento, no se tiene constancia de ningún caso de listeriosis asociados al consumo de estos productos

 

Los servicios de inspección de NAVARRA han detectado la presencia de Listeria monocytogenes en un ejemplar de muestra de este producto.

 

Como medida preventiva, todos los lotes de este producto han sido ya retirados de los puntos de venta y se ha resuelto su inmovilización.

 

Los Servicios de Epidemiología no tienen constancia de ningún caso de listeriosis asociado al consumo de estos productos. Sin embargo, mantienen una vigilancia específica ante cualquier sospecha de caso.

 

El consumo de productos con Listeria puede suponer un riesgo para la salud, especialmente en el caso de personas inmunodeprimidas, embarazadas y pacientes oncológicos.

 El Departamento de Salud recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra y, en caso de presentar sintomatología tras consumo de CABEZA DE CERDO de esta marca, especialmente en el caso de personas inmunodeprimidas, embarazadas y pacientes oncológicos, acudan a su centro de salud.