El Departamento de Salud destina 25.000 euros a la Sociedad Española de Epidemiología para la celebración de su 40° Congreso anual en Euskadi (Consejo de Gobierno 5-7-2022)

fotoconsejo.jpg

5 de julio de 2022

Donostia-San Sebastián acogerá a finales de agosto el 40° Congreso anual de la Sociedad Española de Epidemiología. Bajo el lema “Retos del siglo XXI”, el congreso pretende mostrar los principales problemas de salud que afectan a la población. El Departamento de Salud ha aportado 25.000 euros para que este foro científico que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre se celebre en Euskadi. 

Durante tres días profesionales de epidemiología y de salud pública pretenden mostrar los principales problemas de salud que afectan a la población y la importancia del conocimiento que aporta la epidemiología para ayudar a controlar los problemas de salud actuales y las enfermedades emergentes a las que la sociedad se enfrenta. El congreso busca ofrecer una visión integral de los problemas de salud y que, a su vez, aportar conocimiento sobre los factores biológicos, mentales, educativos, económicos, sociales o medioambientales, que pueden condicionar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en las poblaciones.   

El Departamento de Salud ha considerado importante la difusión de estos conocimientos científicos en Euskadi. Además, el congreso contará con una amplia participación de profesionales de salud pública de Euskadi, incluyendo 40 profesionales de la Dirección de Salud Pública.

Próximamente se ofrecerá más información sobre los contenidos, mesas redondas y ponencias.