El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno se une a Euskaraldia

Euskaraldia_Gobernanza_1.JPG

4 de noviembre de 2022

El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno se adhiere de nuevo al compromiso por el euskera y se une en favor de Euskaraldia. Medio centenar de personas que forman parte de la plantilla del Departamento han mostrado en las instalaciones de Lakua su apoyo a este importante hito para nuestra lengua.

La Consejera Olatz Garamendi, que también ha participado en el acto, ha destacado la importancia de Euskaraldia para “ganar espacios para el euskera, y para cambiar los hábitos lingüísticos y fomentar el uso y la divulgación del euskera”, tal y como reza el lema de la presente edición ‘Hitzez ekiteko garaia’.

Garamendi ha invitado a la ciudadanía vasca y a las entidades de todo tipo a sumarse a la tercera edición del Euskaraldia que se celebrará del 18 de noviembre al 2 de diciembre. Las entidades podrán inscribir sus Arigunes hasta el 31 de octubre, mientras que las personas que quieran participar como Belarriprest y Ahobizi podrán hacerlo hasta el inicio de Euskaraldia.

Fiel a su compromiso diario con el euskera, el Departamento vivirá con especial intensidad los días de celebración de Euskaraldia, con plena conciencia de que el euskera nos necesita a todas y a todos.