El Departamento de Cultura y Política Lingüística impulsa con 105.000 euros la creación gráfica de cómics, novelas gráficas o libros ilustrados (Consejo de Gobierno 07-12-2022)

Fecha de publicación: 

logoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, una partida de 105.000 euros para la concesión de subvenciones con el objetivo de ayudar los procesos de creación de ilustraciones que conformen un cómic, una novela gráfica o un álbum con ilustraciones durante el ejercicio 2023. 

Los proyectos que se presenten deberán ser originales e inéditos y no se podrán presentar aquellos proyectos que formen parte de colecciones, los destinados a publicaciones periódicas o los que constituyen capítulos autoconclusivos. 

La partida de 105.000 euros se distribuirá a dos modalidades diferentes:

  • 4 ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo es la publicación de una obra de cómic o novela gráfica.
  • 3 ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo es la publicación de un álbum o libro ilustrado.

En ambas modalidades al menos una de las ayudas será para una persona menor de 30 años y al menos una para una mujer. 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del 27 de diciembre. Las personas beneficiarias dispondrán de un plazo máximo de doce meses para la entrega de la creación definitiva y el libro se deberá publicar en el plazo de 6 meses a partir de la finalización del trabajo de ilustración. 

En la convocatoria de 2022 también se subvencionaron cuatro proyectos en la modalidad de cómic o novela gráfica y tres en la modalidad de álbum o libro ilustrado.