El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 700.000 euros para subvenciones para el Programa KSI Berritzaile+ para la innovación en las Industrias Culturales y Creativas (Consejo de Gobierno 14-6-2022)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a las empresas que desarrollen proyectos con un alto potencial innovador en el sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) de Euskadi para el periodo 2022-2023. Se consideran ICC los siguientes sectores: Artes escénicas, Artes visuales, Audiovisuales, Edición y medios impresos, Música, Patrimonio cultural, Arquitectura, Artesanía, Contenidos digitales, Diseño, Gastronomía de creación, Industrias de la lengua, Moda, Publicidad y marketing y Videojuegos, así como las entidades transversales al sector ICC, es decir, las empresas de mediación y/o asesoramiento/consultoría cultural y creativa.

El departamento de Cultura y Política Lingüística destinará una partida de 700.000 euros a subvencionar proyectos que se desarrollen entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2023. Serán objeto de subvención los proyectos en el sector de las ICC que apuesten por:

  • Proyectos de innovación en producto/servicio, proceso o modelo de negocio que aporten diferenciación y valor instrumental, intrínseco o social.
  • Proyectos de I+D+i que fomenten la fertilización cruzada.
  • Proyectos que promuevan la participación de las ICC en proyectos de I+D+i relacionados con alguna de las tres transiciones del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030.
  • Proyectos que incorporen tecnología y/o soluciones innovadoras.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de 28 de junio.

Tras un proceso de reflexión en torno al fomento de la innovación en el sector ICC se ha creado esta nueva convocatoria para respaldar la principal conclusión de esa reflexión, es decir que las ICC son agentes y promotores de la innovación. Así se subvencionarán proyectos con un alto potencial innovador en el sector de las ICC de Euskadi, que incidan en la mejora de la competitividad del sector y/o en su posicionamiento internacional, contribuyendo así al desarrollo de procesos de transferencia y a la generación de sinergias y nuevos espacios de oportunidad.