El Departamento de Cultura y Política Lingüística apoyará con 200.000 euros los proyectos que pongan en valor el patrimonio cultural inmaterial vasco (Consejo de Gobierno 12-7-2022)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la convocatoria para subvencionar proyectos destinados a la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural inmaterial vasco. Se destinará un total de 200.000 euros a esta convocatoria y serán subvencionables los siguientes proyectos:

  • Proyectos de investigación, documentación, registro e inventario de manifestaciones culturales inmateriales del País Vasco, que no hayan sido realizadas anteriormente por la Dirección de Patrimonio Cultural.
  • Elaboración de documentos de análisis y diagnóstico de la situación de cualquiera de los bienes culturales inmateriales de interés incluyendo propuestas de actuación y prioridades que contribuyan a su continuidad y promoción.
  • Elaboración de documentos previos para la elaboración de planes de gestión y salvaguarda de bienes culturales inmateriales.
  • Proyectos que contribuyan a potenciar la trasmisión de cualquier manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial Vasco y que favorezca la continuidad de esta.
  • Cualquier actividad que contribuya a la difusión y mejora del conocimiento del Patrimonio Inmaterial, tales como congresos, exposiciones, encuentros, publicaciones, talleres etc., también en el ámbito de la educación.
  • Otras actividades que contribuyan a la salvaguarda y protección del Patrimonio Inmaterial y sus comunidades portantes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el BOPV y cada proyecto podrá ser financiado al 100%, sin superar el presupuesto máximo de 30.000 euros.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística realiza por segunda vez esta convocatoria de subvenciones para el impulso de proyectos de puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial vasco. El pasado año se subvencionaron un total de siete proyectos y se financiaron proyectos de Bertsozale Elkartea, Labrit Ondarea, Labayru Fundazioa, Euskal Dantzarien Biltzarra, Soinuenea Fundazioa, Ondare Babesa o Ayuntamiento de Balmaseda. Los proyectos recibieron subvenciones de entre 21.000 y 30.000 euros.