El Consejo Vasco de la Función Pública acuerda crear una mesa para tratar asuntos relacionados con el personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional

Consejo_vasco_de_Funcion_Publica.jpg

10 de mayo de 2022

  • Esa Mesa específica será el foro en el que se llevará a cabo la negociación de las bases generales y específicas de la convocatoria para la cobertura de puestos de secretaría, intervención y tesorería.

El Gobierno Vasco, en el ejercicio de sus facultades reconocidas por Ley, está inmerso en la puesta en marcha de la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma de Euskadi de estabilización del personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional. Una vez identificadas las plazas susceptibles de ser ofertadas en este proceso de estabilización, la oferta se aprobará en el Consejo de Gobierno en las próximas semanas y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco antes del 1 de junio.

Durante la reunión del Consejo Vasco de la Función Pública, foro de encuentro de los tres niveles institucionales de Euskadi con los sindicatos mayoritarios de la función pública vasca (ELA, LAB, UGT y CCOO), la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Jone Berriozabal, ha informado a los miembros del Consejo Vasco de la Función Pública de la intención del Gobierno Vasco de abordar ese proceso, así como acerca de algunos aspectos relacionados con la oferta pública de empleo. Asimismo, ha propuesto la creación de una mesa específica, compuesta por la Administración General de la CAE y la representación sindical local y foral, para tratar asuntos relacionados con el personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional. El Consejo ha aceptado la propuesta y será en ese foro donde se lleve a cabo la negociación de las bases generales y específicas de la convocatoria.

El Gobierno Vasco ha mostrado su total voluntad para abordar los procesos necesarios que doten de estabilidad a estas plazas en las que desarrollan funciones públicas necesarias en las entidades locales, como la de Secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo, el control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, así como la contabilidad, tesorería y recaudación.