El Consejo de Gobierno nombra a Iñaki Barredo  Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos, y a Juan Alberdi, Director de Política de Cohesión y Fondos Europeos (Consejo de Gobierno 14-6-2022)

Inaki_Barredo.JPG

14 de junio de 2022

El Consejo de Gobierno de hoy martes ha nombrado a Iñaki Barredo Ardanza Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos, y a Juan Alberdi Alberdi director de Política de Cohesión y Fondos Europeos. 

El hasta ahora director de Política de Cohesión y Fondos Europeos, Iñaki Barredo, asume así una Viceconsejería cuyo trabajo incluye, entre otras funciones, la elaboración de las directrices y orientaciones de la política económica del Gobierno a medio plazo, el seguimiento y análisis de la actividad económico-financiera del conjunto del Sector Público Vasco, Administraciones Públicas y Sector Público Empresarial, así como la realización de estudios, informes y publicaciones sobre la economía vasca y la captación y gestión de los Fondos Europeos. 

Con este nombramiento, Iñaki Barredo Ardanza inicia una nueva etapa en el Gobierno Vasco, al que se incorporó en marzo del pasado año. Barredo esun economista especializado en la definición, diseño, implantación y evaluación de políticas públicas en el ámbito de la innovación, el desarrollo económico industrial y el medio ambiente. 

Entre los hitos principales de su carrera profesional destaca su contribución a la política vasca de ciencia, tecnología e innovación, su asistencia a la elaboración y seguimiento de los planes marco ambientales del País Vasco y el apoyo en la elaboración de los planes estratégicos de diversas ciudades. Asimismo, ha realizado numerosos dictámenes de análisis y evaluación de programas públicos de promoción económica y de la innovación empresarial para diversos organismos públicos.Licenciado en Economía por la UPV-EHU, especialidad Economía Cuantitativa, también es diplomado en Economía Pública y cuenta con un Master por la Universidad de Pennsylvania. 

Por su parte, Juan Alberdi Alberdi emprende una nueva etapa profesional en el sector público tras desarrollar su vida laboral como profesional bancario. Hasta su nombramiento, ha venido ejerciendo desde 2012 como director de oficina (Gestor Banca Premier) de Caixank S.A., tras su paso por otras entidades bancarias. 

Licenciado por la EHU-UPV en Ciencias Empresariales y Económicas (especialidad Economía Regional y Urbana), y con varios postgrados y cursos de especialización, Juan Alberdi cuenta con amplia experiencia en procesos de planificación y acompañamiento económico-financiero, así como en la gestión de equipos.