El Consejo de Gobierno ha aprobado diferentes subvenciones para apoyar el deporte y las competiciones femeninas (Consejo de Gobierno 21-6-2022)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado subvenciones para ayudar en la financiación a las pruebas y competiciones Itzulia Basque Country Women´s, el Circuito Emakume Master Cup de pelota y la XII Euskal Herria Kopa de fútbol femenino. Las tres subvenciones aprobadas por el Consejo de Gobierno tienen como objetivo impulsar el deporte femenino, la igualdad entre hombres y mujeres, así como promocionar el deporte de alto nivel.

Itzulia Basque Country Women´s se celebró en mayo con la participación de todos los equipos UCI World Tour Women´s y convirtiéndose en una de las pruebas más importantes del calendario ciclista femenino. Una prueba que contó con un presupuesto de 499.000 euros y que desde el departamento de Cultura y Política Lingüística se ha ayudado a financiar con una subvención directa a la Asociación Organizaciones Ciclistas Euskadi, organizadora de la prueba, de 20.000 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado una subvención de otros 20.000 euros para la Asociación Emakume Master Cup Elkartea para la organización del Circuito Emakume Master Cup de pelota. Este circuito está compuesto por tres torneos (parejas, 4 y medio y el campeonato Hiru Hiruburuak).

En tercer lugar, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención de 35.000 euros para Donostiako Sei Herri Kirol Elkartea para la financiación de los gastos de organización de la XII Euskal Herria Kopa. Serán dos competiciones de fútbol femenino, en total 12 partidos, entre, por un lado, los equipos vascos que participan en la Liga Iberdrola, y, por otro lado, equipos que compiten en la liga española y de la liga de Iparralde.