El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones para la dotación y/o renovación de fondos de bibliotecas de Euskadi en el año 2022 (Consejo de Gobierno 26-07-2022)

Fecha de publicación: 

logoconsejo.jpg

La convocatoria anual para la dotación y/o renovación de fondos de bibliotecas de Euskadi aprobada hoy cuenta con un importe global de 700.000 euros que se dividirá de la siguiente manera: 

  • Un máximo de 15.000 euros para lotes fundacionales para bibliotecas de nueva creación.
  • 30.000 euros para la dotación de fondos de bibliotecas vascas no pertenecientes a la Red de Lectura Pública de Euskadi.
  • 655.000 euros para la renovación de fondos de bibliotecas pertenecientes a la Red de Lectura Pública de Euskadi, ya existentes 

Las subvenciones aprobadas por el Gobierno Vasco están destinadas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi titulares de bibliotecas públicas, las entidades locales competentes, así como las entidades municipales con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma de Euskadi cuyas bibliotecas pertenezcan a la Red de Lectura Pública de Euskadi. Asimismo, podrán acceder a las ayudas las personas jurídicas privadas, titulares de bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco. El reparto de las subvenciones se realizará con criterio poblacional. 

En la convocatoria de 2021 en total 186 ayuntamientos o entidades municipales recibieron las subvenciones para la renovación de sus fondos de biblioteca. Asimismo, el ayuntamiento de Altzaga recibió 3.000 euros para para dotar de fondos a la biblioteca de recién creada.