El Consejero Javier Hurtado ha participado en la entrega de premios Aenkomer al comercio alavés

3 de noviembre de 2022

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la XIX Edición de los Premios AENKOMER al Comercio y Servicios y IV Premios a la dinamización urbana y comercial. En el acto ha hecho entrega del premio a la dinamización urbana y comercial a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA).

El Consejero ha agradecido el esfuerzo y labor de los profesionales del sector, destacando su capacidad de resistencia que han demostrado en estos tiempos tanto con la pandemia o la actual situación generada por la invasión de Ucrania y el aumento de los precios. “Ya antes de la pandemia hablábamos de una de las mayores transformaciones de la historia para el comercio, con los cambios en los hábitos de consumo, con la necesaria digitalización y un nuevo escenario en el que el consumidor es el centro. También debe convivir con la transición medioambiental hacia una sociedad descarbonizada y sostenible, que está pautando nuevos valores y formas de vida y consumo responsable. Y, por otro lado, debe redefinir su papel ante el envejecimiento de la población, que nos obliga a hacer de la gestión de la edad un factor clave de nuestra sociedad”

El Consejero ha apostado por apoyar al comercio en estos retos en los que se encuentra inmerso, y para ello se “está trabajando en la nueva hoja de ruta marcada por la Estrategia del Comercio Vasco 2030, estrategia que va a responder al nuevo escenario que se avecina y anticipar un horizonte temporal 2030 de forma ambiciosa para el sector”.

Por último, el Consejero ha destacado la importancia de la colaboración de agentes como AENKOMER, porque garantiza el servicio a la ciudadanía, la calidad de vida y la cohesión social de nuestro modelo urbano. “Es mas necesario que nunca reivindicar el papel vertebrador del comercio local, de dinamización de nuestros pueblos y ciudades. Un comercio vivo que mantiene vivas nuestras calles y que merece, por ello ser premiado”, ha concluido.