El Consejero Bingen Zupiria ha participado en el acto de apertura de la jornada "Euskal Soziolinguistika Jardunaldia"

Fecha de publicación: 

Irekia__1_.jpeg

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha participado hoy en el acto de apertura de la edición de este año de la "Euskal Soziolinguistika Jardunaldia", organizada por el Cluster de Sociolingüística. En la jornada se han ofrecido datos completos de la medición del uso de las lenguas en la calle y se han analizado los datos recogidos en el estudio.

En su intervención, el consejero Zupiria ha destacado la importancia de "hacer mediciones para medir la salud de nuestra lengua, el euskera así como analizar la calle e identificar los cambios que se han produciod. La calle es un objeto sociológico que está cambiando; también están cambiando el tipo de relaciones en la calle, los tiempos, los espacios y la presencia de las lenguas. En lo que respecta al euskera, es importante conocer lo que ocurre en la calle puesto que una de las tareas de nuestras políticas lingüísticas es incidir en el contexto de la calle y en lo que respecta a nuestra lengua". 

En el acto de apertura de la "Euskal Soziolinguistika Jardunaldia" han participado junto al consejero Zupiria el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Koldo Narbaiza, el director general de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, Xabier Arauzo, y la presidenta del Cluster de Sociolingüística, Mertxe Mugika.