El comercio local de Euskadi recibe 4 millones de euros que impulsarán su adaptación a las nuevas tecnologías

comercio-digital.jpg

10 de mayo de 2022

Ayer se reunió la Conferencia Sectorial de Comercio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Comunidades Autónomas donde se aprobó el Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico. Euskadi recibirá un total de 4 millones de euros que serán ejecutados en los ejercicios 2022 y 2023, fondo que será gestionado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

El Fondo Tecnológico va dirigido directamente a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial que podrán presentar sus solicitudes de manera individual o a través de sus asociaciones de comerciantes.

Esta partida se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Las subvenciones se orientan a conseguir que las pymes del sector comercial mejoren la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la experiencia de compra, así como los proyectos para transformación del espacio físico de venta y los proyectos de mejora de la eficiencia, la entrega desde el almacén hasta la puerta del cliente y la economía circular.

El objetivo de estos programas es conseguir que el comercio sea un sector más resistente a los cambios, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo.