Educación destina 500.000 euros para proyectos de movilidad en el ámbito de la formación profesional, dentro del programa Erasmus+ (Consejo de Gobierno 3-5-2022)

fotoconsejo.jpg

3 de mayo de 2022

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Educación, ha aprobado en su reunión de hoy, la Orden por la que se convocan ayudas económicas para la organización y desarrollo de las acciones de movilidad para las personas por motivos de aprendizaje en el ámbito de la Formación Profesional, dentro del marco del Programa Erasmus+.

El objeto de esta Orden es el de convocar ayudas económicas, por un importe global de 500.000 euros, para la cofinanciación de proyectos de movilidad aprobados dentro del Programa de Erasmus+, convocatoria 2022, destinadas a movilidad por motivos de aprendizaje, siempre y cuando se desarrollen durante el curso académico 2022-2023. El personal destinatario final de estas movilidades deberá ser el alumnado matriculado o titulado en la Formación Profesional del País Vasco o docentes de la Formación Profesional Vasca.

La contribución financiera de la UE para las acciones de movilidad no alcanza el total del presupuesto para llevarlas a cabo, por lo que estas convocatorias se hacen imprescindibles para cubrir el porcentaje de presupuesto que no cubre la financiación comunitaria.

927 alumnos y 569 docentes

Durante este último curso 2021-2022 un total de 927 alumnos y alumnas de FP de Euskadi, tanto de centros públicos como de concertados, han sido beneficiarios de estas ayudas para participar en proyectos de movilidad Erasmus+, mediante la convocatoria del pasado año 2021. Por su parte, el número de personal docente beneficiario asciende a 569.

Las acciones de movilidad tanto de estudiantes como del personal docente del Programa Erasmus+ que apoya esta convocatoria, y que se realizan en diversos países europeos, persiguen los siguientes objetivos:

  • Apoyar a los participantes en la formación y adquisición de conocimientos, destrezas y cualificaciones para su desarrollo profesional.
  • Aumentar las oportunidades de formación en el extranjero del alumnado de FP
  • Proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para la transición del ámbito de la educación al mercado laboral.
  • Facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en el ámbito de la Formación Profesional y su transferencia, incluso entre los distintos países participantes.