Convenio entre EUSTAT, el Instituto de la Seguridad Social y el Instituo Social de la Marina para el intercambio de información con fines estadísticos (Consejo de Gobierno 15-3-2022)

fotoconsejo.jpg

15 de marzo de 2022

El Consejo de Gobierno de este martes ha formalizado, con su autorización, la suscripción del convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) y Eustat para el intercambio de información con fines estadísticos. 

Con ese propósito, este convenio tiene por objeto establecer un marco estable y periódico de colaboración en relación con el contenido, las condiciones y los procedimientos por los que se debe regir la cesión para ese aprovechamiento con fines exclusivamente estadísticos, por parte de la Comunidad Autónoma de Euskadi, de la información gestionada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el ISM que figura en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas y/o Tarjeta Social Digital, cuya titularidad ostenta el INSS. 

El ISM, como entidad gestora del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, presta su conformidad a que los datos incluidos en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas del citado Régimen sean cedidos por el INSS. 

Los datos que sean objeto de cesión y tratamiento tendrán carácter de reservados y secretos por lo que la Comunidad Autónoma de Euskadi se compromete a mantener rigurosamente este carácter y a preservar los derechos de las Personas físicas y jurídicas a las que se refiere la información estableciendo los procedimientos que garanticen su anonimato. 

Este convenio tendrá una duración de cuatro años y podrá prorrogarse, siempre que las partes así lo acuerden unánimemente antes de su finalización, por un período máximo de otros cuatro años. Asimismo, las actuaciones previstas en el mismo no generarán coste alguno.