Convenio con el Ayuntamiento de Basauri para la construcción de 18 alojamientos dotacionales y autorización de gasto para la edificación de 60 en Zarautz (Consejo de Gobierno 8-2-2022)

fotoconsejo.jpg

8 de febrero de 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado a propuesta del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Basauri para promover 18 alojamientos dotacionales (ADA) en una parcela de propiedad municipal situada en el ámbito de San Miguel Oeste.  Esta promoción se sumará a los 36 alojamientos que el Departamento de Vivienda está construyendo actualmente en dicho sector.  

El Consejo de Gobierno ha autorizado, además, el gasto de 7,9 millones de euros entre 2022 y 2024 para la construcción de otros 60 alojamientos dotacionales en el barrio de Salberdin en Zarautz. La licitación de obra de los apartamentos se llevará a cabo en las próximas semanas, de manera que podrán comenzar a edificarse este próximo otoño.

Los alojamientos dotacionales en régimen de alquiler se destinarán a colectivos con especial necesidad de vivienda en los dos municipios. Serán adjudicados en arrendamiento por un máximo de cinco años a cambio del pago de un canon mensual que no superará el 30% de la renta de quienes residan en ellos. Estas serán personas que cumplan con los requisitos de acceso a las viviendas de protección oficial de régimen general vigentes.

También pueden optar a ellos sin límite temporal, las personas mayores de 70 años que disponiendo de vivienda, la cedan al Gobierno Vasco para su inclusión en el programa de alquiler social, Bizigune.