Consejero Javier Hurtado: "en los 10 días en los que Euskadi Bono Denda ha estado activo se han consumido más del 60% de los bonos, lo que supone 3,9 millones de euros inyectados en el comercio vasco"

13 de junio de 2022

  • El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado con la Diputada de Promoción Económica de Bizakia, Ainara Basurko, los resultados de la actual campaña del Euskadi Bono Denda que ya ha consumido ya 388.000 bonos descuento en los tres Territorios

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado la evolución y los datos actuales de la nueva campaña del Euskadi Bono Denda. En estos 10 días en los que el bono ha estado activo se han consumido ya más del 60% de los bonos, lo que supone una inyección al comercio minorista vasco de 3,9 millones de euros, 2 millones de ellos en Bizkaia. El Consejero ha manifestado su satisfacción por la acogida de esta iniciativa y así se lo ha trasladado, asimismo, el sector de retail de Euskadi. Javier Hurtado ha expresado su confianza en que “esta medida siga contribuyendo a estimular el consumo local y la economía urbana en momentos de dificultades por la coyuntura mundial.”

Esta convocatoria de Euskadi Bono Denda cuenta, con un importe de 6,4 millones de euros para 4.400 comercios de toda Euskadi, lo que supone 640.000 bonos en circulación del 2 de junio al 3 de julio. De ellos 5 millones de euros los aporta el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a los que se han sumado 1,4 millones de diputaciones y ayuntamientos que han querido unirse, con el objetivo de que el máximo número de comercios de sus territorios tenga el máximo número de bonos descuento.

El Consejero ha agradecido esta colaboración interninstitucional a la Diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, presente en el acto. Es de suma importancia sumar esfuerzos y coordinación en la aplicación de las medidas de apoyo a nuestro comercio loca, ha destacado el Consejero.