Bingen Zupiria ha participado en la presentación de la digitalización de la obra completa de Juan San Martin

Fecha de publicación: 

IREKIA.jpeg

Esta mañana en la casa de Cultura Portalea de Eibar se ha presentado la digitalización de la obra Completa de Juan San Martin. El proyecto se ha podido realizar gracias a la colaboración del ayuntamiento de Eibar, el departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y Jakin Fundazioa que ha sido la encargada de la digitalización.

En el acto han estado presentes el consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria, el diputado de Cultura Harkaitz Millan, el alcalde de Eibar Jon Iraola y la directora de Jakin Fundazioa Lorea Agirre. También han acudido a la presentación familiares y amigos de San Martin. 

 

Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística ha declardo que“Juan San Martín fue escritor, emprendedor y administrador y rara vez se ha producido en Euskal Herria la combinación de todas estas características. Además de mantener sus ideas firmes en cada intento, en 1980 fue uno de los firmantes del Manifiesto contra la violencia. Supo mantener las relaciones entre personas de diferentes tradiciones y recibió el respeto y el reconocimiento de todos. La digitalización de sus libros y artículos pondrá a disposición de los vascos de hoy la identidad y la actividad de este hijo eibarrés”.