Bingen Zupiria ha asistido a la inauguración de la exposición "Néstor Sanmiguel Diest. La peripecia del autómata" en el Museo Artium

Fecha de publicación: 

Irekia__1_.jpeg

El consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición "Néstor Sanmiguel Diest. La peripecia del autómata" en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. La muestra es un proyecto curatorial que se despliega en dos exposiciones simultáneas: una en Madrid, en la sede del Palacio de Velázquez del Museo Reina Sofía y otra en Vitoria-Gasteiz, en el Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco-Artium Museoa, y estará abierta hasta el próximo 01 de noviembre. 

Esta exposición dedicada a la obra de Néstor Sanmiguel Diest (Zaragoza, 1949) aborda su producción desde finales de la década de 1980 hasta el presente. Lejos de articularse como una muestra retrospectiva al uso, despliega series de trabajos ejecutadas en distintos momentos de su trayectoria, y dibuja un recorrido que permite adentrarse en la práctica de este autor que se define a sí mismo como un "artista de taller".

 

Más información aquí