Bingen Zupiria encabeza la delegación de Etxepare Euskal Institutua a Quebec

7 de septiembre de 2022

El Consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria encabezará la delegación de Etxepare Euskal Institutua a Quebec para participar en el último impulso del programa Saison Quebec - Pays Basque. 

Zupiria, acompañado por la directora de Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, mantendrá varios encuentros con representantes de diferentes instituciones y organizaciones. Así, se reunirá, entre otros, con la Presidente-Directora General y Presidente del Comité de Programas del Conseil des Arts et des Letter du Québec, Anne-Marie Jean, y con el viceministro adjunto de política y sociedades estatales del Ministère de la Culture et des Communications du Québec, Éric Bergeron. 

Etxepare Euskal Institutua ha organizado un programa de intercambio cultural con Quebec donde varios festivales pondrán el foco en la cultura vasca entre los meses de septiembre y diciembre. Diversas actividades culturales pondrán el punto y final al programa Saison Quebec - Pays Basque tras dos años de recorrido. Entre otros actos, Malandain Ballet Biarritz será el encargado de abrir el festival Quartiers Danses de Montreal donde se ha programado la sección Focus Basque formada por cuatro compañías vascas. También se pondrá en marcha la cátedra Elbira Zipitria en la Universidad McGill, enfocada a profundizar en los estudios vascos desde el prisma de la innovación social. 

Asimismo, a lo largo de las próximas semanas se celebrarán en Quebec un ciclo de cine vasco, un festival literario y numerosos conciertos.