Bildarratz participa en Bilbao la jornada "Las pruebas de la educación"

20 de mayo de 2022

  • Organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación Promaestro, con la colaboración del Consejo Escolar de Euskadi, ha abordado diversas temáticas ligadas al ámbito educativo

El consejero de Educación Jokin Bildarratz, ha participado este mediodía en la quinta edición de la jornada “Las pruebas de la Educación”, organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación Promaestro con la colaboración del Consejo Escolar de Euskadi. A lo largo de la mañana, los y las ponentes invitados a la jornada han abordado diversas cuestiones vinculadas a la realidad educativa, basándose en la evidencia científica existente.

Estos expertos y expertas de diferentes ámbitos, han promovido el debate y la reflexión en ámbitos tan diversos como la problemática relacionada con los juegos de azar en el ámbito escolar, el impacto de la inmigración en el rendimiento del alumnado, el debate sobre la jornada escolar continua o partida, o la repetición de curso, entre otras cuestiones.

El consejero ha asistido al coloquio abierto que se ha producido al término de las ponencias, entre los ponentes y los docentes y educadores asistentes, en torno a las cuestiones que se han abordado a lo largo de la mañana.

Bildarratz ha compartido con las personas asistentes su visión y reflexión sobre todas ellas, y ha puesto en valor el debate abierto y sosegado en torno a los asuntos ligados a la educación. Considera el consejero de Educación que todos los ámbitos de la sociedad, pero en especial el educativo, requieren de un análisis compartido, con el único objetivo de reforzar un sistema educativo en beneficio del alumnado y de la sociedad.

En ese sentido, Bildarratz ha recordado que el Sistema Educativo Vasco se encuentra en un momento clave, de cara a los próximos años. La apuesta del Gobierno Vasco por actualizar y mejorar el sistema educativo actual, ha llevado al Departamento de Educación a dinamizar un proceso participativo, denominado HH-Hezkuntza Hitzarmena (Pacto Educativo). En él, agentes de todos los ámbitos vinculados con la educación, han podido trasladar directamente al Departamento de Educación sus planteamientos de cara a lograr un sistema educativo mejor.

El consejero de Educación ha agradecido a la organización el planteamiento elegido para la jornada, y ha trasladado su deseo de recibir tanto las ponencias de la jornada como las conclusiones recogidas en el encuentro, para su inclusión en las propuestas e iniciativas que alimentan el citado proceso participativo impulsado por del Departamento de Educación.