Beatriz Artolazabal asiste a un almuerzo-coloquio en el Colegio Mayor Deusto para hablar de igualdad con una veintena de jóvenes

21 de noviembre de 2022

  • La consejera envió una carta a mediados de octubre a todos los colegios mayores de la CAE tras los incidentes acontecidos en un Colegio Mayor de Madrid
  • El Colegio Mayor Deusto cursó una invitación para que Artolazabal asistiera a estos encuentros que organiza cada mes con la participación de alumnado de diferentes grados

 

Bilbao, 21/11/2022

Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha asistido este mediodía a un almuerzo-coloquio, organizado por el Colegio Mayor Deusto, y a la que ha asistido una veintena de jóvenes de primer y segundo curso de diferentes grados; así como el Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el Director del Colegio Mayor Deusto, Fernando Vicente Asenjo Davila.

El pasado 10 de octubre, tras los incidentes acontecidos en un Colegio Mayor de  Madrid, la consejera dirigió una misiva a todos los colegios mayores de la CAE exponiéndoles su “preocupación” por ese desafortunado episodio y poniendo a sus servicios todos los recursos de Emakunde.

“Les escribo impactada por las imágenes y las voces cargadas de insultos sexistas pronunciadas por estudiantes de una residencia universitaria de Madrid que se han hecho virales estos días. Estoy convencida de que desde su ámbito se comparte esta preocupación, y por esa razón, he querido acercarme a través de esta carta a todos los directores y directoras de residencias universitarias de Euskadi para recordarles que Emakunde está abierta y dispuesta a escuchar sus necesidades y ayudarles en lo que necesiten en el ámbito de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres”, decía el escrito.

Para despedirse, la consejera Artolazabal recordaba que “la igualdad es un trabajo en equipo y debemos trabajar en todos y desde todos los ámbitos para lograrla”.

En el marco de esta comunicación, el Colegio Mayor Deusto respondió a la misiva invitando a la consejera a este almuerzo que celebran de manera periódica cada mes con una o dos convocatorias. El encuentro informal está abierto a los y las 300 estudiantes del Colegio y suele contar con la participación de una veintena de jóvenes de primer y segundo curso.

Tal y como indican desde el Colegio Mayor, los temas a tratar son muy variados a los que ha asistido, entre otras personalidades, el Lehendakari Urkullu. En este curso, las personalidades participantes hasta el momento han sido: Jose María Guibert, rector de la Universidad de Deusto; Iker Jamardo, que está trabajando en Google en San Francisco; Leonor Gallardo, vicerrectora de la Universidad de Castilla La Mancha y experta en Gestión Deportiva; y Daniel Cuevas, coordinador programático del JRS Colombia.