BDCC impulsa la industria cultural y creativa vasca en el forum internacional CM Málaga que reúne a los principales agentes del sector

Fecha de publicación: 

BDCC.png
  • El Distrito Cultural y Creativo de Euskadi (BDCC) acude con siete empresas y entidades referentes: Basque Culinary Center, Donosti, Elektrart, Donosti Frame, Jarkatza, Last Tour, We are clickers y Virtualware 
  • Al evento que se desarrolla los días 20 y 21 de junio asistirán alrededor de un millar de profesionales y ochocientas organizaciones representadas 
  • BDCC es un proyecto de país, coordinado de forma conjunta entre los departamentos de Cultura y Política Lingüística y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco

El Distrito Cultural y Creativo de Euskadi, BDCC, se traslada a Málaga para promocionar el sector en una cita referente: la segunda edición del Simposio Internacional de Museos y Entidades Culturales. Este foro internacional apuesta por desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la cultura para mejorar desde un enfoque sostenible y accesible, su posición como motor económico y social. Se trata de una oportunidad de generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio, así como de dar a conocer y posicionar la industria cultural y creativa vasca. 

BDCC acude junto a siete destacadas empresas y entidades reconocidas por su liderazgo y trayectoria en el ámbito del diseño, el arte, organización de festivales de música, producción audiovisual o la communicación, entre otros. La agenda del fórum también contempla la intervención de Leire Ruiz de Asua, Responsable del Distrito Cultural y Creativo de Euskadi (BDCC) y Ander López, responsable de Emprendimiento, de Basque Culinary Center (BCC) en el marco de las presentaciones organizadas sobre competitividad y fortalecimiento económico y de liderazgo de los sectores de la cultura y de la creatividad. 

Industrias BDCC asistentes 

  • DONOSTI FRAME: es una empresa especializada en servicios audiovisuales, infografía 3D y videomarketing con más de 20 años de experiencia. Realiza vídeos corporativos e industriales, spots publicitarios, entrevistas, publireportajes, microespacios, vídeo productos, vídeos tutoriales, documentales, conferencias y streaming. Sus infografías facilitan el trabajo de los ingenieros en ventas de sectores industriales como automoción, ferroviario, construcción, tratamientos de aguas, energías renovables, máquina herramienta y muchos otros. 
  • ELEKTRART: estudio creativo y colectivo de artistas multidisciplinares que ayuda a entidades culturales en su adaptación y posicionamiento hacia las nuevas realidades relacionadas con las tecnologías emergentes y el mundo virtual. Diseñan instalaciones inmersivas de arte digital, y proyectos audiovisuales y artísticos innovadores para poner en valor el patrimonio, o impulsar un turismo cultural a través del uso delicado de la luz, las artes electrónicas, la tecnología y las emociones. Además, ELEKTRART trabaja en proyectos de capacitación, como la puesta en marcha de residencias artísticas en entornos tecnológicos, proyectos para potenciar el talento local. Asimismo, comisionan exposiciones o festivales de artes visuales y sonoras entre otros proyectos de impacto. 
  • JARKATZA: oferta NIREStream, una plataforma que está en Internet y que permite la comunicación de las empresas e instituciones a través de sus contenidos audiovisuales de valor añadido como emisiones en directo y vídeos bajo demanda (Congresos, Masterclass, Webinars, Video-marketing, Formación, Asambleas, Juntas de Accionistas, etc..) NIREStream protege el contenido audiovisual de su clientela, aportando ingresos económicos directos, facilitando la gestión de la información y aportando datos estadísticos para la toma de decisiones. 
  • LAST TOUR: activador cultural y social, crea y produce experiencias musicales para marcas. Cuenta con más de 15 años de experiencia acompañando artistas y promotoras de grandes festivales y eventos. Last Tour se encuentra siempre explorando nuevos caminos para aportar valor real a las personas y a las marcas, ya que tiene como premisa que las cosas más increíbles pasan cuando se combinan tecnología de vanguardia con experiencias musicales increíbles siempre desde el pensamiento creativo. 
  • WE ARE CLICKERS: es una startup vasca especializada en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones de machine learning para el marketing de e-commerce. Ofrece soluciones por medio del uso del poder acelerador de la inteligencia artificial para diseñar proyectos digitales más eficientes, ayudando a marcas y negocios digitales a optimizar sus presupuestos de marketing. 
  • VIRTUALWARE: fundada en 2004, Virtualware ofrece soluciones basadas en tecnologías inmersivas a empresas de diferentes sectores. Cuenta con clientes de lista Fortune 500, como GE Hitachi, Petronas, Iberdrola, Repsol, ArcelorMittal, Danone, Johnson & Johnson, Bayer y Merck, por nombrar algunas. Su buque insignia, VIROO, es una plataforma de Realidad Virtual "todo en uno" que permite crear, gestionar y desplegar la RV sin limitaciones.