Basquetour es la anfitriona de un viaje de familiarización de agentes turísticos japoneses

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26 de octubre de 2022

Un grupo de turoperadores japoneses y de la aerolínea Japan Airlines ha venido a Euskadi durante una semana, en un viaje de familiarización organizado por Basquetour, con la colaboración de la embajada de Japón. El lunes llegaron a Vitoria-Gasteiz y allí, además de disfrutar de la gastronomía, visitaron la catedral y el casco antiguo. Ese día se reunieron con Ana Villanueva, vicepresidenta de ATRAE, la asociación de agencias turísticas receptoras de Euskadi, y con Clara Navas, responsable de la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz.

 Ayer estuvieron en Gipuzkoa, en la Quesería Ondarre del Goierri y en Donostia, en Chillida Leku, y en el casco antiguo. También tuvieron encuentros en el restaurante Aratz con Ane Cospedal, de la asociación Nekatur, y Nagore Vesga, de San Sebastián Turismo. Y al anochecer, en el restaurante Mimo, participaron en un 'showcooking', también con Daniel Solana, director de Basquetour, y representantes de la Real, como Takefusa Kubo, futbolista japonés del primer equipo, y Ángel Oyarzun, vicepresidente primero.

 Hoy, miércoles, estarán en Pasaia viendo Albaola Faktoria y en Hondarribia, donde almorazarán en la txakolindegi Hiruzta. Después partirán hacia Bizkaia, para visitar Urdaibai, Gernika y Bilbao. En Gernika verán una exposición de herri kirolak y en Bilbao, degustarán pintxos.

 Mañana, el Itsasmueum de Bilbao, el Puente Bizkaia, el antiguo Puerto de Algorta, donde también se celebrará la comida, en el restaurante Goiezti, y después, se trasladarán a Álava. El Valle Salado de Añana y la localidad de Laguardia, bodegas y restaurantes de Rioja Alavesa serán los lugares que verán en los últimos días de su viaje.

 

En los primeros 7 meses del año 2022, de enero a julio, las entradas de viajeros japoneses muestran una importante subida respecto al mismo periodo del año 2021, pero todavía lejos de las cifras del primer trimestre de años anteriores. Respecto a la estacionalidad, este mercado se caracteriza por tener una mayor presencia en Euskadi en el periodo de mayo a octubre. Destaca el mes de octubre con la mayor concentración, un 12 % del total de entradas.