Azpiazu destaca en el X Aniversario de la Autoridad Vasca de la Competencia que el impacto de sus resoluciones ha ascendido a 2,5 millones de euros en los últimos cinco años

Grupo.jpg

13 de junio de 2022

“La Autoridad Vasca de la Competencia ha hecho una gran labor de promoción y difusión de su actividad. El 96% de las empresas de Euskadi conoce la existencia de la libre competencia. Gracias a su trabajo, el impacto de sus resoluciones ha ascendido a 2,5 millones de euros los últimos 5 años”.

Con estas palabras, el Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha puesto en valor la actividad de este organismo autónomo en el acto de conmemoración de su X Aniversario, desarrollado esta mañana en el Palacio Euskalduna, en Bilbao.

En su intervención, Azpiazu ha subrayado el papel que juega el derecho de la competencia como herramienta eficaz para poder equilibrar el poder del mercado de las plataformas digitales y asimismo “una herramienta que tiene un fin social y que en última instancia su objetivo final no es otro que proteger al eslabón más débil”.

En este sentido, la misión de la Autoridad Vasca de la Competencia es promover, garantizar y mejorar las condiciones de competencia y trasparencia en el mercado, respecto a las actividades económicas que se ejercen en Euskadi.

De otros oradores en este acto, Azpiazu ha destacado las palabras de Joaquín Almunia al referirse a la política de competencia como “uno de los instrumentos más eficaces para profundizar en el mercado único europeo”, y del filósofo Danniel Inneratity, quien ha analizado la legitimidad de las autoridades de competencia desde un punto de vista social.