"AUZOLANA buruan eta ibili Munduan": INTERGUNE 2022 se celebrará los días 26 y 27 en el BEC

Fecha de publicación: 


      Intergune_22.JPG
  • Inteligencia y Cooperación para la Internacionalización: el punto de encuentro para las instituciones, entidades y empresas vascas compartirá nuevas oportunidades e información de valor sobre los servicios, publicaciones y ayudas del Gobierno vasco
  • El evento lo organiza BasqueTrade & Investment, la Agencia Vasca para la Internacionalización de Grupo SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno vasco
  • Intergune permitirá establecer contacto directo con entidades de servicios financieros, cámaras de comercio, diputaciones forales, ICEX, clústeres y asociaciones sectoriales o consultorías
  • Se analizarán los retos que afrontan las compañías con personas expertas en internacionalización y a través de reuniones personales con la Red Exterior, para aportar herramientas y soluciones individualizadas
  • La cita se celebrará los días 26 y 27 de octubre, y ya se puede acceder a la inscripción

Intergune 2022, el Foro de Internacionalización de las empresas vascas, se celebrará los días 26 y 27 de octubre en Bilbao Exhibition Centre (BEC). Se trata del principal punto de encuentro para las compañías con vocación exterior, en una cita que reúne todos los servicios, posibilidades de financiación y ayudas en este campo que el Gobierno Vasco establece a través de Grupo SPRI. Está abierta ya la inscripción.

El evento está organizado por BasqueTrade & Investment, la Agencia Vasca para la Internacionalización de Grupo SPRI, y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Este foro reúne a un selecto grupo de líderes empresariales, expertos internacionales, responsables políticos y académicos de todo el mundo para debatir el escenario y las perspectivas de la economía mundial.

AUZOLANA buruan eta ibili Munduan: Inteligencia y Cooperación para la Internacionalización

Intergune 2022 permitirá establecer contacto directo con una treintena de expositores, entre ellos entidades bancarias y de servicios financieros y de seguros, las cámaras de comercio de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, las diputaciones forales de los tres territorios históricos, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), clústeres, asociaciones sectoriales o firmas de consultoría especializadas en el área internacional.

La convocatoria se dirige a empresas exportadoras, aquellas que ya están implantadas en el extranjero y las multi-localizadas, pero también a aquellas que aún no han dado el salto a la internacionalización. Al mismo tiempo, el foro tiene vocación de atraer a agentes públicos y privados relacionados con la internacionalización, así como a estudiantes con interés en conocer la especialización internacional solicitada por las empresas vascas.

Impulsar proyectos internacionales de empresas vascas

El evento será asimismo el marco en el que la Agencia Vasca de Internacionalización BasqueTrade & Investment comparta su nuevo plan de acción, incluyendo programas, servicios y actividades. Todo ello enfocado a impulsar los proyectos de salida al exterior de los productos y servicios de las empresas vascas.

Entre los objetivos de Intergune 2022 figura también el análisis de los retos que afronta la empresa vasca partiendo del conocimiento de personas expertas en internacionalización. Se trata de una cita que facilita el contacto individualizado con expertos de la Red Exterior del Gobierno Vasco y con otros profesionales de la internacionalización, con vistas a aportar aquellas herramientas y soluciones que se adapten mejor a las necesidades de cada empresa concreta. Asimismo, se abordará la situación geopolítica mundial, y cómo han de enfrentarse las empresas a las últimas tendencias y acontecimientos.

Talleres para sectores estratégicos

También se pondrán a disposición de las empresas talleres enfocados a sectores estratégicos, como los de energías renovables, salud-biociencias o manufactura avanzada. E incluirá alguno de los sectores más destacados por el protagonismo internacional alcanzado por empresas vascas, tales como los de automoción, máquina-herramienta, aeronáutica y TIC. Todo ello con vocación de generar sinergias, establecer redes de colaboración y compartir conocimientos, a través de un espacio de networking con presencia de firmas líderes en sus respectivos sectores.

Entre los temas específicos a tratar en el programa destacan la transición tecnológica en la industria europea del automóvil, la nueva era de la transición energética en la UE, o las oportunidades para los sectores vascos del medio ambiente y las biociencias. Asimismo, se dedicará especial atención a las oportunidades de expansión internacional en Asia, con especial atención a los mercados de Corea, Turquía, Japón e India.

Talent Spot: Ride the Global Wave

Carreras profesionales para la internacionalización empresarial: Intergune vuelve a facilitar oportunidades a jóvenes y empresas con el interés común por abordar nuevos retos de proyección exterior.

Talent Spot es el ‘Foro del Talento’ dentro de INTERGUNE y está enfocado principalmente a talento joven que necesita ese último empujón para dar el paso: Profesionales de nuestra Cantera para Empresas de primera división.

En este espacio se compartirán instrumentos públicos de apoyo como ‘Beint’ y ‘Global Training’, herramientas universitarias de capacitación para la internacionalizacion empresarial y, también se abordarán los retos y ayudas existentes para el retorno a Euskadi.

Por último, cobra especial interés la presentación de ALUMNI SAREA, nueva plataforma que unirá experiencia y conocimiento junto a los siempre beneficios  que aporta pertenecer a una comunidad.

La inscripción para participar en Intergune 2022 está ya disponible