Asier Sáez de Vicuña, nuevo director general de EJIE

14 de septiembre de 2022

  • El nuevo responsable del órgano gestor tecnológico del Gobierno Vasco es un profesional con una gran experiencia y lleva muchos años trabajando en la sociedad pública
  • Sustituye a Alex Etxeberria que ha dirigido EJIE durante casi una década

El consejo de administración de EJIE ha aprobado hoy el nombramiento de Asier Sáez de Vicuña Ortueta como nuevo director general de esta sociedad pública. El nuevo responsable del órgano gestor tecnológico del Gobierno Vasco es un profesional de una larga experiencia en el sector y es considerado como una persona de la casa, ya que ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en diferentes áreas de la entidad.

Sáez de Vicuña (Gasteiz, 1976) cuenta con un extenso conocimiento en la materia y conoce de primera mano las dinámicas y los objetivos de este órgano que ofrece servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones (TIC) en el sector público vasco. Tras varios años en el área de operaciones de mercado de empresas de un operador telefónico, en 2006 se incorporó a EJIE como jefe de proyecto responsable de diferentes ámbitos de interoperabilidad, tramitación y administración electrónica, gestión documental y de archivos del Gobierno Vasco.

Posteriormente, en 2016 fue nombrado director técnico de administración electrónica y pasó a responsabilizarse de la asistencia técnica y mantenimiento de aplicaciones de Administración pública, recursos generales y Lehendakaritza, así como del área de pasarela de pagos e interoperabilidad. En 2021 asumió la dirección del área de Gobierno Digital aumentando aún más su catálogo de responsabilidades dentro de EJIE.  

El nuevo director general de EJIE sustituye a Alex Etxeberria Aranburu que accedió al cargo en 2013 y que ha decidido emprender una nueva etapa laboral. El consejo de administración de la sociedad pública ha agradecido la labor de Etxeberria durante una década al frente del órgano y ha reconocido su aportación de cara a la consecución de los objetivos y logros de EJIE en cuanto a la digitalización de los servicios públicos, impulso de proyectos y aplicaciones informáticos y mantenimiento de los sistemas TIC.