Aprobadas en Consejo de Gobierno ayudas a las asociaciones de turismo por un importe de 180.000 euros (Gobernu Bilera 2022-11-29)

fotoconsejo.jpg

29 de noviembre de 2022

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno una serie de subvenciones a asociaciones del sector turístico de Euskadi por un importe total de 180.000 euros. Las asociaciones del sector turístico vasco son un elemento clave en la reactivación económica del sector. Tanto durante las etapas más críticas de la pandemia, en las que ha sido imprescindible su colaboración con las políticas institucionales de resistencia, como ahora, en la fase de recuperación del sector.

La interlocución y colaboración estable con ellas es un objetivo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ante los retos que se avecinan. Son, además un agente significativo en la Estrategia Vasca de Turismo Sostenible 2030 en cuya fase de preparación colaboran activamente con Gobierno Vasco y, por fin, constituyen un elemento de cohesión y promoción de su sector de la economía y del turismo de Euskadi.

Las asociaciones subvencionadas son Aktiba, que representa al sector del Turismo Activo y de Aventura de Euskadi; OPCE Euskadi que impulsa al País Vasco en el ámbito MICE (organización y celebración de eventos, congresos, reuniones, convenciones y ferias); Nekatur que es la Asociación de Alojamiento Rural de Euskadi que fomenta el desarrollo de los productos (alojamientos y servicios) agrupados en el entorno rural y Atrae que aglutina a 29 agencias receptivas de Euskadi y que busca contribuir a la defensa y la promoción de los intereses económicos y de desarrollo de Euskadi como destino turístico para viajes organizados.