Aprobadas las ayudas para el 2023 a las oficinas de consumo de los Ayuntamientos de Euskadi (OMICS) por un importe de 1,15 millones de euros (Consejo de Gobierno 07-12-2022)

logoconsejo.jpg

7 de diciembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a petición del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y de Kontsumobide, la partida de ayudas a las Oficinas de Consumo de los ayuntamientos que aumenta este año en un 8,5%, de manera que el importe que se concederá en la convocatoria 2023-2024 ascenderá a 1,15 millones de euros. El año pasado, fue de 1,06 millones. El incremento es de un total de 90.000 euros. 

Es la segunda convocatoria consecutiva en la que se aumenta el presupuesto. Este incremento se produce para la adaptación a las novedades normativasque tendrán que realizar las OMICs con la aprobación del Nuevo Estatuto de la Persona Consumidora y Usuaria y para continuar con el apoyo a la labor de formación, información y atención de la ciudadanía.  Estas subvenciones se conceden en los apartados de atención a reclamaciones, inversiones y labores de inspección. 

En el 2022 el número de OMICS se ha mantenido, contando con un total de  62 oficinas de atención a la persona consumidora  en  Euskadi.