775.000 euros para la regeneración y recuperación de la comarca de Enkarterri, a través desde el impulso desde la FP (Consejo de Gobierno 2022-12-20)

fotoconsejo.jpg

20 de diciembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la concesión de subvenciones directas a los centros concertados de FP San Viator y Maristas San Miguel, ubicados en la comarca de Enkarterri, por un valor total de 775.000 euros.

Estas ayudas se destinarán a la financiación de la adquisición de equipos e infraestructuras tecnológicamente avanzadas, así como de la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la creación de empresas en sectores emergentes y a la cualificación y recualificación de las personas, con el fin de impulsar la regeneración y recuperación de la comarca. Ambos centros imparten ciclos formativos asociados a los ámbitos o sectores considerados estratégicos para la regeneración y recuperación de la citada comarca.

La subvención directa concedida (de 700.000 euros para el CPIFP San Viator, y de 75.000 euros para el CPEIPS Maristas San Miguel), deberá emplearse para gastos tales como:

  • La adquisición de equipos e infraestructuras tecnológicamente avanzadas. Dicha adquisición deberá realizarse con el fin de preparar y capacitar a las personas para que adquieran las competencias, tanto técnicas como transversales, necesarias para trabajar en entornos totalmente digitalizados y automatizados, e impulsar a su vez, por un lado, la necesaria transformación digital de los diferentes sectores estratégicos de la comarca.
  • Gastos de programas de formación y emprendimiento en sectores emergentes.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa Berpiztu del Gobierno Vasco para dinamizar proyectos tractores en Comarcas desfavorecidas o Zonas de Actuación Preferente, en este caso en la comarca de Enkarterri.