Vitoria-Gasteiz, detenidos dos varones por robos en vehículos

Fotografía de archivo

27 de enero de 2021

Esta madrugada, en el barrio de Coronación de la capital alavesa, la Ertzaintza  ha procedido a la detención de dos varones de 42 y 19 años de edad, por un presunto delito de robo en dos vehículos.

 

Los hechos se han producido esta madrugada en el barrio Coronación de la capital alavesa, cuando un comunicante ha informado de cómo dos varones estaban procediendo al robo de un vehículo. Minutos después se han personado en las inmediaciones recursos de la Ertzaintza que han realizado una inspección en la que han identificado a dos varones, que coincidían con la descripción aportada por el comunicante.

Las patrullas actuantes han realizado un registro de los objetos que portaban las personas identificadas y les han ocupado guantes y un destornillador de grandes dimensiones.

Los agentes, tras realizar una inspección de los vehículos cercanos,  han observado daños en dos vehículos; uno de ellos con la cerradura forzada y faltándole del salpicadero el reproductor de audio y el otro vehículo con daños en una de sus cerraduras. Ante estos hechos, se ha procedido a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo en vehículo.

Los dos detenidos, con antecedentes policiales relacionados con los hechos, han sido conducidos a dependencias de la Ertzaintza para iniciar las oportunas diligencias policiales. Durante esta mañana serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.