Una delegación de la Generalitat Valenciana conoce de primera mano el sistema de gestión tecnológica del personal público del Gobierno Vasco

Valencia.PNG

21 de julio de 2021

  • Representantes del Ejecutivo valenciano se han reunido en Lakua con el Viceconsejero y el Director de Función Pública y el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Gobierno Vasco

Una delegación del Gobierno Vasco se ha reunido hoy en Lakua con representantes de la Generalitat Valencia para abordar cuestiones relacionadas sobre las herramientas informáticas y tecnológicas de gestión del personal de las Administraciones públicas. El Viceconsejero de Función Pública, José María Armentia, ha encabezado la representación vasca en la que también han participado Juan María Barasorda, Director de Función Pública, y Xabier Arrieta, Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación. La delegación valenciana ha estado integrada por David Alfonso Jarque y José Manuel García, Director de Función Pública y Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, respectivamente.

El encuentro ha servido para intercambiar experiencias e impresiones sobre los sistemas informáticos para la gestión del personal público utilizado por ambos gobiernos. La representación vasca ha detallado y explicado a sus homólogos valencianos las opciones que ofrece EIZU, el sistema de las aplicaciones de recursos humanos, soportado sobre la plataforma SAP. Este sistema organiza todos losprocesos de gestión del personal público en lo que atañe a plantillas, nóminas, selección…

La representación de la Generalitat Valenciana ha podido ver y valorar de cerca la experiencia del Gobierno Vasco, así como las posibilidades que ofrece el sistema de recursos humanos empleado, de cara a poder implantar un modelo similar.