Un ejemplo de reutilización de servicios entre el Gobierno Vasco y la Junta de Extremadura

Fecha de publicación: 

La Junta de Extremadura utiliza desde esta semana la aplicación del Gobierno Vasco para la gestión de su parque móvil. Las autoridades extremeñas han confirmado al Ejecutivo vasco su interés por replicar este dispositivo, aunque con algunos ajustes en los que han trabajado ambas instituciones en las últimas semanas.

La reutilización de activos y aplicaciones en la Administración pública no es moneda corriente entre las instituciones, a pesar de que la legislación española, en concreto la Ley 11/2007, fomenta está práctica porque ofrece un potencial de mejora de eficacia y promueve la reutilización de soluciones y de infraestructuras existentes en cuanto a administración electrónica. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cada administración optar por desarrollar o adquirir su propia aplicación.

El Gobierno extremeño se puso en contacto con el vasco hace un año para expresarle su interés en replicar su aplicación para la gestión del parque móvil. Este aplicativo tiene como objeto resolver la gestión de vehículos, las solicitudes y asignaciones de los mismos, así como todo lo relacionado con el mantenimiento, taller, revisiones, seguros…

Desde TEKgunea vemos este ejemplo como un camino aseguir para lograr una mayor eficiencia como mostramos en nuestras jornadas del 24 y 25 de marzo. (Working days, egunak).

Ampliar información