Un detenido por atentado y un centenar de personas sancionadas por incumplir la normativa sanitaria

d209c6b1-f89f-478e-9e45-e98be4e6a628.jpg

18 de abril de 2021

 

En las últimas horas la Ertzaintza ha detenido a un joven de 18 años en Legazpi por atentado contra agentes de la autoridad y 93 personas han sido sancionadas por incumplimiento de la normativa sanitaria en Euskadi.

 

En el transcurso de las últimas 24 horas las actuaciones más destacadas de la Ertzaintza para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias con el fin de luchar contra la pandemia se han saldado con la detención de un joven de 18 años en Legazpi por atentar contra agentes de la Ertzaintza y 93 personas sancionadas.

                   Infracciones en Gipuzkoa

Alrededor de las nueve de la noche de ayer, sábado, recursos policiales observaban a una treintena de personas haciendo botellón en la vía pública en Legazpi. Al percatarse de la presencia de las patrullas, la mayoría se dispersaron quedándose en el lugar un joven que se negó a ser identificado. Tras increpar, insultar e incluso llegar a agredir a  algún agente fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. En el momento de la detención amigos del joven arrojaron objetos contra los agentes llegando a romper la luna de uno de los vehículos policiales.

Por otro lado, en Gipuzkoa fueron sancionadas otras 14 personas en Urretxu, 17 en Lazkao  por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por estar en grupo de más de 4 personas juntas y algunas por incumplir el cierre perimetral.

Infracciones en Bizkaia

En Bizkaia, destaca el centenar de personas haciendo botellón sin mantener las medidas sanitarias ayer por la noche en Ermua. Arrojaron alguna bengala contra agentes municipales y se han abierto diligencias contra una persona por entorpecer la labor de los agentes. Por otro lado, destacan también otras 16 sanciones contra jóvenes que estaban haciendo una fiesta en un piso de Bilbao, otra media docena de sanciones a jóvenes haciendo  botellón en el parque de Artxanda y que huyeron al llegar las patrullas. En la plaza de Larrabetzu esta madrugada una treintena de personas se saltaron el toque de queda, huyendo cuando detectaron la presencia policial, siendo identificadas y  sancionadas tres personas más.