Subvención de 100.000 euros a la Fundación Euskampus (Consejo de Gobierno 30-11-2021)

fotoconsejo.jpg

30 de noviembre de 2021

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta del consejero de Educación, conceder una subvención directa a la Fundación Euskampus, por un importe de 100.000 euros, para el desarrollo de un proyecto de socialización y difusión de ciencia y tecnología. 

La finalidad de la Fundación Euskampus es actuar de elemento tractor en el proceso de transformación social, económica y cultural del País Vasco, mediante la configuración de un polo de formación, investigación, transferencia e innovación de relevancia internacional y la consolidación de un campus académico con dimensión internacional. 

Euskampus Fundazioa está acreditada desde el año 2012 como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. La Cátedra de Cultura Científica (CCC) de la UPV/EHU (entidad de la UPV/EHU dedicada a promover el conocimiento y el prestigio de la ciencia en la sociedad) ejerce un papel de liderazgo en dicha UCC+i. Euskampus y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU mantienen una relación simbiótica que refuerza y potencia los fines de cada entidad, siendo esta relación un factor clave para el desarrollo de los programas de actuaciones tanto de Euskampus como de la CCC. 

Las actividades a realizar por la Cátedra se centran, especialmente, en la difusión de contenidos científicos a través de sus medios digitales, que son cuatro: tres de edición diaria (uno en lengua vasca y dos en español), otro que edita con una periodicidad de cuatro artículos por semana, y un portal de información general.