Preguntando a quien sabe

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen - Preguntando a quien sabe

Quizás una de las ideas que se ha socializado en esta época de pandemia es la necesidad de decisión fundamentada en evidencia científica.

En el caso de la actividad física entendemos que es así también.

La Ley de actividad física y deporte de Euskadi ha iniciado su andadura en el Parlamento Vasco. Confiamos en que este camino derive en políticas fundamentadas en evidencia científica, y para ello el trabajo conjunto administración-universidad pensamos que puede ser de gran ayuda.

En 2019 iniciamos el trabajo con profesionales de distintas universidades: UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea, Deusto, UCLM, University of Strathclyde Glasgow, University of Ljubljana y Universidad de Granada.

Fruto de este trabajo son diferentes documentos que cuando menos deberían suscitar la reflexión de las personas que toman decisiones en el ámbito de la actividad física.

Seguido vamos a mostrar enlace a los mismos para facilitar su consulta:

  • Eusfit Mugiment, informe final y vídeo de presentación.
  • Informe 2021 de infancia y adolescencia vasca activa y saludable
  • Actividad física infantil y juvenil: presentación a las consejerías.
  • Propuestas para la mejora del apartado de actividad física en la ESCAV.
  • Activity breaks vídeo.
  • Ideas para proponer el sistema más adecuado para conocer el nivel de actividad física.

En octubre de 2022 se presentará el informe del estudio de acelerometría que se está desarrollando en este momento. Con ello habremos finalizado los trabajos que habíamos previsto. Muchas gracias a todas las personas que habéis participado en su desarrollo.