Pasaia, detenido por robar en una tienda

Coche_patrulla_noche_sin_matricula.JPG

24 de enero de 2021

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, sábado, a un joven de 18 años de edad, tras ser localizado robando en el interior de un comercio en Pasaia. Al parecer, ha accedido al local después de fracturar el cristal de una ventana. El arrestado se ha enfrentado de manera violenta contra dos ertzainas, que han resultado contusionados.

 

Hacia las dos y cuarto de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de fuertes golpes procedentes de una panadería ubicada en Pasaia San Pedro. Dotaciones de protección ciudadana se han personado en lugar, comprobando que una cristalera del establecimiento estaba fracturada. En el interior había un individuo que, ante la presencia policial, de repente, ha arremetido con violencia contra la patrulla, por lo que se ha procedido a su detención. Este portaba una bolsa con monedas de diferente cuantía, presumiblemente, procedentes de la caja registradora del local.

Un segundo varón ha sido localizado en las inmediaciones, al cual se le han abierto diligencias en calidad de investigado por este robo con fuerza. Por otro lado, dos agentes han precisado de asistencia sanitaria.

En la mañana de hoy, una vez concluidos los trámites policiales, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.