Los Servicios de Emergencias rescatan a un joven accidentado en la Sierra de Aralar

20 de abril de 2021

A primera hora de la tarde de hoy, martes, los Servicios de Emergencia de Euskadi se han movilizado hasta la Sierra de Aralar para asistir y rescatar a un varón que ha sufrido un percance resultando herido en una pierna. Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha accedido al lugar del accidente y ha rescatado al herido que, finalmente, ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Zumarraga.

Hacia la una de este mediodía, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un varón que se encontraba en las inmediaciones de la Sierra de Aralar, en el municipio de Amezketa, había sufrido un percance en el que presuntamente se había fracturado una pierna.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a los  servicios de emergencias  entre ellos a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) que ha accedido al lugar del accidente y ha rescatado al herido. Tras la estabilización del accidentado, el helicóptero lo ha trasladado hasta el campo de futbol de Zumarraga donde le esperaba una ambulancia que lo ha evacuado al hospital de esa localidad.