Las farmacias podrán notificar al Departamento de Salud los positivos que se registren en los test de farmacia

17 de noviembre de 2021

  • El objetivo es involucrar a las farmacias en la notificación para garantizar que se comuniquen el mayor número de casos positivos al Departamento de Salud.

 

  • El Departamento de Salud insiste en seguir tomando medidas para frenar la pandemia: Distancia interpersonal, mascarilla, lavado de manos, ventilación de espacios, evitar aglomeraciones y por supuesto, la vacunación.

 

Las farmacias de Euskadi podrán notificar desde hoy al Departamento de Salud del Gobierno Vasco los positivos que registren en los test de antígeno que se realicen.

Hasta ahora, las personas que se realizaban dicho test tenían que notificar su positivo a través de un formulario habilitado en la página web del Departamento y seguir con las directrices establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

A partir de ahora, además, se va a poder contar con la opción de hacerlo a través de la farmacia, ya que serán éstas quienes notifiquen, a través de un formulario en Receta Electrónica el positivo (en caso de serlo) para que desde Osakidetza se confirme dicho resultado. En este sentido, los datos que registren las farmacias serán utilizados por el Sistema Público de Salud vasco para tramitación de una cita y la realización de una prueba diagnóstica.

El objetivo es involucrar a las farmacias en la notificación para garantizar que se comuniquen el mayor número de casos positivos al Departamento de Salud. Para ello, se ha habilitado la posibilidad de que las farmacias registren los resultados de los test realizados en las farmacias a través de un formulario en receta electrónica.


La persona que resulte positiva a un test de farmacia, debe mantenerse aislada hasta la confirmación del resultado. 

El Departamento de Salud reitera la necesidad de cumplir las medidas de prevención tales como evitar aglomeraciones, higiene de manos, ventilación de espacios cerrados, uso continuado de la mascarilla y, por supuesto, la vacunación.

Más info:  https://www.euskadi.eus/como-actuo/web01-a2korona/es/

 

 

 

 

 

 

 

 

Vitoria-Gasteiz,  17 de noviembre