La Vicelehendakari visita la Delegación y la Inspección de Trabajo de Álava y agradece el esfuerzo de este año en favor de los derechos de los trabajadores

VISITA_DELEGACION_DE_TRABAJO_2106221.jpg

22 de junio de 2021

  • Ayer tomó posesión la nueva delegada de Trabajo en este territorio, Mariví Portugal

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha visitado hoy la Delegación Territorial de Trabajo y la Inspección de Trabajo de Álava, y ha agradecido a sus trabajadores el esfuerzo realizado durante este complicado año de pandemia en favor de los derechos de los trabajadores.

Tras la toma de posesión ayer de la nueva delegada de Trabajo de Álava, Mariví Portugal, Mendia ha iniciado hoy una ronda de visitas junto a la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, el director de Trabajo, Ángel Lapuente, y la subdirectora de la Inspección de Trabajo, Iciar González, en la delegación de Trabajo de este territorio. Tras la de Álava, la vicelehendakari irá a las de Bizkaia y Gipuzkoa en los próximos días.

Tras agradecer al personal el esfuerzo desplegado durante el último año en favor de los derechos de los trabajadores, la Vicelehendakari se ha interesado por el funcionamiento de la delegación, y ha podido conocer de primera mano las tareas que desempeñan en favor de la conciliación, entre otras cuestiones. El trabajo de estas delegaciones se complementa con las tareas de la Inspección de Trabajo en la lucha contra el fraude laboral, cuya delegación en Álava han visitado también hoy.