La revista jurídica del IVAP recibe el sello de calidad por su labor divulgativa y de estudio

5 de noviembre de 2021

  • La Revista Vasca de Administración Pública ha recibido el certificado ‘Revista Excelente’ por parte de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología
  • La Consejera Garamendi comparte con el organismo autónomo su satisfacción por el sello de calidad a la publicación

La Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha felicitado al Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) tras haber sido distinguida la Revista Vasca de Administración Pública con el certificado ‘Revista Excelente’. La publicación editada por el organismo autónomo adscrito al Departamento de Garamendi ha logrado ese reconocimiento tras haber superado con éxito el proceso de evaluación de las revistas científicas que anualmente realiza la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.

La revista de periodicidad cuatrimestral ha recibido este sello de calidad a las puertas de su cuadragésimo aniversario desde su nacimiento en 1981. A lo largo de estas cuatro décadas ha publicado 120 números y ha difundido trabajos originales de investigaciones jurídicas novedosas y artículos de interés para el Derecho de las Administraciones públicas. Esta distinción supone el reconocimiento a la labor divulgativa del IVAP en esta materia y al empeño del Gobierno Vasco de promover y difundir estudios jurídicos de interés público.

La Consejera Garamendi considera que este certificado “es el fruto del trabajo continuado que viene desarrollando el IVAP durante muchos años, una labor discreta pero muy rigurosa y de calidad”. Ha añadido que el galardón también supone “un reconocimiento del trabajo de las y los responsables y la plantilla del organismo autónomo, en general, y de las personas que se encargan de la publicación de la revista, en particular”. Por su parte, el director general del organismo autónomo, Egoitz Laburu, asegura que seguirán impulsando la Revista Vasca de Administración Pública, ya que “tenemos la convicción de que es una publicación científico jurídica muy útil en el ámbito académico y de las administraciones públicas”.

A la hora de evaluar las publicaciones, la fundación tiene en cuenta varios indicadores de calidad como, entre otros, la pluralidad del Consejo de Redacción, la existencia de arbitraje externo, la internacionalidad, la mayoría de artículos de investigación entre los contenidos publicados, el nivel de impacto y visibilidad de la revista, la observancia de aspectos éticos, la orientación de la revista y contenido científico de la publicación y la estructura de la revista.

La revista se edita en formato impreso y también online abierto, se publica en abril, agosto y diciembre y está dirigido al mundo universitario, aunque también a las personas que prestan sus servicios en la Administración Pública.

Diplomas a los servicios de Formación y Biblioteca

Esta no es la única distinción que ha recibido el IVAP en las últimas semanas, ya que también ha sido premiada con dos diplomas de reconocimiento a sendas cartas de servicio. La red de entidades públicas de Euskadi comprometidas con la gestión avanzada, Q-epea, ha reconocido tanto el servicio de Formación como el servicio de Biblioteca del IVAP, al considerar que ambos servicios cumplen con los estándares de buenas prácticas de gestión y la excelencia en la gestión.