La Ertzaintza y las policías locales establecerán controles para que se respete la normativa sanitaria en el desplazamiento del Athletic Club hacia Sevilla

Fecha de publicación: 

20210318104334_IMG_0076.JPG

Con motivo de la final de Copa del próximo sábado

Desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se solicita a la ciudadanía que evite  desplazarse a las instalaciones del Athletic Club de Lezama y al aeropuerto de Bilbao, para prevenir que se repitan las aglomeraciones que se produjeron el pasado 1 de abril.  

La Ertzaintza y las policías locales establecerán filtros, cortes de carretera y controles en determinados accesos para evitar la agrupación masiva de personas. Además, la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia intervendrá para que no se realicen caravanas de coches o motocicletas que acompañen al autobús del equipo hasta el aeropuerto. 

La Ertzaintza y las policías locales velarán para que no se produzcan infracciones a la normativa sanitaria, interviniendo con rigurosidad ante los posibles incumplimientos, máxime teniendo en cuenta la actual situación de cierres perimetrales en determinados municipios como Bilbao.