La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, visita las instalaciones de Etorkinza en Kortezubi

WhatsApp_Image_2021-09-22_at_14.16.25__2_.jpeg

22 de septiembre de 2021

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha visitado esta mañana las instalaciones de Etorkintza, fundación que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas en los ámbitos de la salud mental, de las adicciones y de la vulnerabilidad social a través de la prevención, la asistencia y la inclusión social.

El objetivo de dicha visita ha sido conocer la labor que la fundación desarrolla en el campo de las adicciones en sus tres ámbitos principales desde hace más de 36 años, y que este año, por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha obtenido el reconocimiento a la trayectoria profesional ELKAR EGINEZ 2020-2024.

La prevención y la atención a las personas con adicciones en un compromiso recogido en el Marco Estratégico del Departamento de Salud para la Legislatura 2021-2024, pero esta línea de trabajo no nace de cero. De hecho, la relación entre la Fundación con el Departamento de Salud está directamente incardinada desde los inicios de la constitución de la propia fundación y en el desarrollo de sus primeros programas asistenciales, como el Centro de Tratamiento Ambulatorio y el Centro de Tratamiento Residencial de adicciones.

Durante la visita, la Consejera Sagardui ha sido acompañada por representantes del Patronato de la Fundación Etorkintza así como por una paciente que le ha explicado de primera mano el tratamiento que recibe en las instalaciones.