Kontsumobide y Eudel firman un convenio para fomentar las buenas prácticas de consumo en las pymes (Consejo de Gobierno 13-4-2021)

fotoconsejo.jpg

13 de abril de 2021

EL Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y Kontsumobide han presentado en Consejo de Gobierno un convenio promovido por el Instituto Vasco de Consumo con la Asociación de Municipios Vascos y que establece una serie de compromisos para fomentar las buenas prácticas en las PYMEs y personas emprendedoras en el ámbito del Consumo.

El Convenio establece que Kontsumobide pondrá a disposición de los ayuntamientos de la CAPV un módulo formativo y materiales en materia de derechos de las personas consumidoras. Este curso irá dirigido a nuevos emprendedores y emprendedoras. El material informativo está destinado a su distribución y utilización entre los comercios locales y las nuevas personas emprendedores y tiene como objetivo servir como material de apoyo a la formación. El módulo formativo será planificado de mutuo acuerdo entre Kontsumobide y el Ayuntamiento interesado en su uso.

Eudel, por su parte, informará a los municipios de la existencia del convenio para que todos aquellos ayuntamientos que lo precisen puedan ofrecer el curso. Todos los materiales, así como el personal que imparta los cursos formativos serán ofrecidos de manera gratuita por Kontsumobide.

Kontsumobide y Eudel, con el fin de contribuir al consumo socialmente responsable reconocen la importancia de profundizar en la colaboración entre ambas entidades por lo que abordarán la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración.