Josu Erkoreka: "A las 15:00 desactivaremos el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones"

Fecha de publicación: 

El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha presidido la reunión del Consejo Asesor del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones para seguir de cerca el estado de las cuencas de los ríos, las previsiones meteorológicas y analizar el riesgo de inundaciones en Euskadi, celebrada esta mañana en el Centro de Control de Tráfico y Gestión de Emergencias de Euskadi.

En las declaraciones realizadas tras la reunión, el Consejero de Seguridad ha anunciado que a las 15:00 de esta tarde se desactivará el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, puesto que se espera una mejora en las previsiones meteorológicas y una bajada considerable de los niveles de las cuencas de los ríos a su paso por Euskadi como consecuencia de la disminución generalizada de las precipitaciones. Pese a la desactivación del Plan, Josu Erkoreka ha apuntado que se continuará manteniendo la vigilancia intensiva de las cuencas de los ríos.

Asimismo, el Vicelehendakari y Consejero de Seguridad ha felicitado y agradecido el trabajo del sistema de emergencias y protección civil, que ha respondido “de manera eficaz”. “Las previsiones han sido certeras y el resultado ha sido una actuación acertada”, ha indicado.